Materiales de calidad como los que te pueden ofrecer en cualquier tienda de enmarcación. Te explicamos las características de cada uno de ellos para que elijas el que mejor se adapte a tu obra.
Frontales
Poner un frontal aporta una mayor protección de la obra a enmarcar. Para elegir una enmarcación con cristal o metacrilato, hay que tener en cuenta la obra o su ubicación para elegir el frontal adecuado.
Cristal Brillo
Vidrio incoloro de 2mm de grosor. Posee una claridad optima que mantiene la nitidez de los colores. No evita los reflejos, existe riesgo de rotura. Sólo disponible con la opción de Recogida en tienda (solicitar presupuesto)
Cristal Mate
Vidrio de 2mm de grosor que minimiza los brillos de luz directa. La nitidez de los colores es menos intensa que en el cristal brillo. Existe riesgo de rotura. Sólo disponible con la opción de Recogida en tienda (solicitar presupuesto)
Metacrilato
Vidrio acrilico Plexiglás de 2mm incoloro, con una transparencia del 93%. Mantiene la nitidez de los colores. Ideal para un marco de peso ligero. No existe riesgo de rotura.
Polietileno Antireflectante
Vidrio acrilio de 1.5mm, con una cara brillo y otra mate. Con menor transparencia que el Metacrilato por su cara brillo, y antireflectante por su cara mate. Ideal para un marco de peso ligero, no existe riesgo de rotura.
Traseras
La elección de la trasera se hará en función de la obra a enmarcar. Hay que tener en cuenta lo que se quiere conseguir: reducir el peso, conseguir más rigidez o protección contra humedad.
Tablero DM
Tablero de fibras de madera de 2.5mm. El más común como trasera de marcos. De mayor peso que el cartón pluma, por lo que no es recomendable para grandes tamaños.
Cartón Pluma
Soporte de 5mm de poliestileno forrado por ambos lados de papel blanco satinado. Mayor firmeza que un DM y menor peso. Aconsejable para ambientes con mucha humedad.
Fondos o Passe-Partouts
Un passe-partout o fondo es una excelente manera de potenciar la obra a enmarcar y estéticamente proporciona un acabado profesional.
Passe-Partout
Cartón de 1.4mm de grosor libre de ácidos y alma blanca, al cual se le realiza una ventana con canto biselado y se coloca sobre la obra, evitando el contacto con el cristal y potenciando la visualización de la misma.
Fondo
Cartón de 1.4mm de grosor, libre de ácidos, al que no se realiza la ventana y se coloca bajo la obra, potenciando la visualización total de la misma.
Garantía de nuestros materiales
La mayoría de nuestras molduras provienen de bosques gestionados responsablemente y con certificado FSC.
You need to login or create account
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.