Para tomar fotos con movimiento, en ocasiones, 6, 7 o 12 frames por segundo (fps) no son lo suficientemente rápidos para obtener la toma que se desea. A veces la acción es tan rápida que es mejor usar un concepto totalmente diferente. Nos referimos a usar el vídeo de alta velocidad para capturar las fotos de acción que deseas.

 

 

CAPTURA TUS FOTOS EN MOVIMIENTO DESDE EL VÍDEO DEL MÓVIL

Piénsalo de esta manera: La velocidad de fotogramas estándar para vídeo es de 24 fps o 30 fps. Eso es bueno, pero puede que no sea lo suficientemente rápido. La mayoría de los smartphones de hoy en día pueden disparar a 120 fps, lo que los convierte en una gran herramienta para el uso de esta técnica. O, para los más avanzados, se puede optar por pasar a una cámara con velocidades de frame mucho más altas, tal vez 480 fps o incluso 1000 fps.

EL DISPARO EN LAS FOTOS EN MOVIMIENTO

Cuando se dispara a alta velocidad, la iluminación puede ser crítica, como sucede con cualquier fotografía de calidad. La alta velocidad de frames debe ir acompañada de una mayor velocidad de obturación, que se puede lograr con más luz, una apertura mucho más amplia y una ISO más alta .

Existen beneficios e inconvenientes en cada uno de estos factores que dependen del resultado que desees lograr. Bajo nuestro punto de vista, Adobe Lightroom hace un buen trabajo al limpiar la mayoría del ruido ISO, por lo que nosotros preferimos aumentar el ISO antes que nada.

Agregar más luz es la siguiente variable que ajustaríamos. Aunque nos hemos de asegurar de que nuestra profundidad de campo sea la adecuada para el sujeto u objeto a fotografiar.

CAPTURANDO EL FRAME EN ADOBE LIGHTROOM

en Lightroom. Primero descargaremos nuestro vídeo en Lightroom, y mientras estemos en el módulo de la biblioteca, reproduciremos nuestro vídeo hasta que lleguemos al fotograma que deseamos convertir en fotografía. Cuando lo encuentres, pulsa ‘pausa’. Las flechas de avance y retroceso se pueden usar para pasar el vídeo fotograma a fotograma hasta que encuentres el fotograma que necesitas. Puedes ejecutar este ejercicio varias veces si necesitas o deseas varias fotos.

Una vez que tengas en pantalla el fotograma que desees en su pantalla, haz clic en el rectángulo en la parte inferior del área de vista previa. Te aparecerán dos opciones «Captura de fotograma» y «Establecer marco de póster» Simplemente haz clic en «Capturar fotograma» y se creará una fotografía en formato JPG del fotograma seleccionado en el vídeo.

La captura será del mismo tamaño que en el vídeo original. Existirá cierto equilibrio que se deberá alcanzar para garantizar que la imagen final sea lo suficientemente grande para su uso previsto. Como por ejemplo imprimir la fotografía en formato grande y poderla enmarcar en un marco de madera, o en un marco de aluminio. O incluso montarla sobre un RigidPan® para decorar las paredes sin necesidad de enmarcar la foto; si lo que se desea es una decoración más moderna y minimalista.

CONCLUSIÓN SOBRE LA CAPTURA DE FOTOS EN MOVIMIENTO

El video de alta velocidad es una excelente manera de producir imágenes que nos tomarían horas capturar. Piensa en salpicaduras en charcos, vino vertido en un vaso, hielo roto o cualquier cantidad de sujetos y/u objetos que se mueven rápidamente. El método descrito aquí tiene algunas limitaciones, claro, pero es rápido, fácil y hasta un poco divertido.

En Marcos Para podemos ayudarte a buscar el marco perfecto para tus fotografías, o a ofrecerte otros soportes para que puedas decorar con tus propias fotografías. Descubre en nuestra web todos los marcos a medida y productos con los que podrás decorar con tus propias fotos, con los que podrás dar vida a tus historias y recuerdos. Y, si lo deseas, también podemos imprimir tus fotos por ti y enviártelas ya enmarcadas.

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.