PROTAGONISMO TOTAL DE LA IMAGEN

RIGIDPAN

Enmarcaciób en RigidPan

Para decoraciones de corte minimalista o en aquellas que el espacio sea algo esencial y haya que optimizar los elementos decorativos, una buena opción puede resultar montar las fotografías sobre soportes RigidPan®.

Los paneles RigidPan® respetan la visión frontal de las fotografías sin que existan ningún complemento decorativo que distraiga del visionado total de la imagen. En este caso, el cliente solo apreciará la fotografía en su esplendor, de manera frontal, mientras que un canto de color decora los cuatro laterales de la fotografía.

Los paneles para montar imágenes RigidPan® pueden emplearse tanto para decoración de sobremesa como para decoración en paredes, debido a su liviano peso, similar al del cartón pluma, pero con una rigidez comparable al de la madera. Estas dos características propician el poder imprimir fotografías en gran tamaño, ya que serán suficiente un par de chinchetas con cabezal de plástico para que las fotografías descansen sobre ellas sin temor a que se descuelguen.

En el caso de las fotografías de pequeño tamaño podemos, o bien optar por emular a los portafotos imprimiendo y montando las fotos sobre RigidPan® de 19mm, en tamaño 15x20cm o 20x30cm con peana de soporte, u optar por el modelo taco de 30mm en el que, gracias, al grosor del panel, la fotografía se mostraría totalmente vertical; una opción visualmente muy atractiva para fotografías cuadradas de medida 25×25 o 30x30cm. En este último caso, si optamos por la serie Natura de RigidPan®, lograremos el efecto de tener la foto montada sobre un taco cuadradoo rectangular de madera, gracias a sus cantos texturizados emulando en aspecto y tacto a las maderas nobles.

Pero las fotos montadas sobre los paneles ligeros RigidPan® de pequeñas dimensiones también pueden ser empleadas para la decoración vertical, pudiendo crear collages con secuencias de fotossobre pared que nos resuman, por ejemplo, como fueron nuestras últimas vacaciones.

En cualquier caso, se recomienda laminar las fotografías para su protección ante el paso del tiempo y posibles roces.

CANVAS

Canvas o Lienzo

Para quienes buscan una decoración más artística o clásica, la impresión de fotografía sobre lienzo es una de las técnicas más apreciadas. Depende del tipo de tela utilizada a la hora de imprimir la imagen, se pueden conseguir grandes acabados de alta resolución. 


A la hora de imprimir la foto sobre lienzo, se aconseja crear un efecto envolvente de la imagen sobre el bastidor de madera sobre el que va montada para que, si miramos la foto lateralmente, no veamos tela blanca, sino parte de la fotografía. Para poder lograr este efecto se aconseja ampliar el tamaño total de la imagen, mediante un efecto espejo, que permita disponer del extra de tela necesario para envolver el bastidor. Si lo hacemos de esta manera, evitaremos perder parte de la fotografía al envolver el bastidor con la tela.

PAÑADIENDO UN ESTILO DECORATIVO A LAS FOTOGRAFÍAS

Marcos a medida

Sin lugar a dudas, a la hora de revestir a una imagen el marco de madera sigue siendo el protagonista estrella. El principal beneficio, más allá de la estética, de enmarcar una foto, radica en la protección y conservación de la imagen, respectando a la fotografía, lo que nos permite recuperarla en un futuro por si deseamos reubicarla en un álbum, cambiar el marco de la misma o, sencillamente, extraerla sin más.

Pero, si no queremos entrar en aspectos técnicos, que nuestros clientes decoren sus espacios con fotos enmarcadas aporta unos beneficios estéticos muy apreciados por las personas sensibles al diseño:

Dependiendo del color o filtros de la fotografía, y de la dimensión de la misma, podemos optar por añadir un passepartout que ensalce y haga destacar la foto. Un passepartout blanco, combinado con un marco blanco o negro de unos 3 cm de ancho, puede ser una buena propuesta para cuadros de medida igual o superior a 30x40cm.

En cambio, si las fotos a imprimir de nuestros clientes son imágenes de tamaño grande, o con un encuadre que llene por si solo la imagen, el enmarcado recomendado para la foto sería una enmarcación a sangre.

A la hora de escoger el marco de madera más adecuado, si desconocemos el tipo de decoración que el cliente pueda tener en el lugar donde vaya a colgar los cuadros, recomendamos que se opte por ofrecer marcos de madera lacada, blanca o negra. El optar por maderas nobles y/o naturales también es una opción muy acertada, alineada con las tendencias actuales de decoración, donde lo natural es un valor en alza en el mundo de la decoración.

Dónde sí podemos permitirnos más libertad creativa es a la hora de enmarcar fotos para habitaciones y espacios juveniles. En este caso podemos optar por colecciones de marcos de madera de colores o, incluso, en grandes tamaños, por marcos de aluminio que dotarán a la fotografía de un aspecto de póster bastante divertido.

EN LA COMBINACIÓN DE PRODUCTOS ESTÁ LA CLAVE DE LA DECORACIÓN

Marcos a medida

Finalmente, si lo que pretendemos es marcar un estilo de decoración personal, moderno y que otorgue incluso cierto ritmo estático a la pared podremos recomendar a nuestros clientes que escojan un formato diferente para cada fotografía; de esta manera podremos lograr composiciones decorativas murales divertidas y originales.

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.