Desde Marcos Para te queremos presentar una serie de consejos de Decoración Navideña por si deseas darle un toque especial a tu hogar en estas significativas fechas venideras. Y sí, tal vez tampoco seamos muy originales, pero por lo menos intentamos desmarcarnos de la típica alternativa a montar un Nacimiento con los Playmobil.

Hoy presentamos: Frases en Pizarra

Las frases molan, tú lo sabes y nosotros también. Hoy en día nos encanta leer frases que nos alegren el día o que nos hagan reflexionar. Las vemos impresas en tazas, carteles de anuncios, camisetas hipsters… ¡incluso enmarcadas! Pero el principal handicap de estas frases enmarcadas es que siempre son las mismas. Cada mañana lees la misma frase en tu taza a la hora del desayuno, la gente lee siempre los mismos lemas en tus camisetas, y nos sabemos de memoria el que aparece en el cartel de la firma de moda que hay en la parada de bus.

Pero ¿qué te parecería poder cambiar esa frase cada mañana? Tal vez no puedas hacerlo en tu camiseta, pero sí en una pizarra personalizada que tú misma/o puedes fabricarte de manera sencilla pero elegante. ¿Quieres saber cómo? Pues como cantaban los New Kids On The Block, te lo explicamos “Step by step”.

Paso 1: Papel Pizarra Adhesivo

Lo primero que deberías realizar es conseguir un papel de pizarra adhesivo, o un vinilo adhesivo efecto pizarra, pero ¡asegúrate que luego puedas escribir sobre el mismo con tiza! Esto último es primordial ya que la idea es poder tener tu propia pizarra sobre la que escribir o dibujar tantas veces como quieras. Vaya, que nos basamos en el concepto escribe-borra-escribe.

Paso 2: Hazte con un Marco que combine con tu decoración

Y ya que hablamos de Decoración Navideña, nosotros te aconsejamos algunos de los marcos siguientes, cuyas molduras van a hacer de la tuya una pizarra “Christmas Edition Full Equip”. Pero recuerda elegir el marco sin cristal, para poder escribir directamente sobre el papel de pizarra.

Una buenas opciones de marcos serían: Marcos de Madera en Moldura Rústica Inclinada, en Moldura Rústica Ovalada, en Moldura Rústica Plana, en Moldura Blanca Plana, en Madera Envejecida o algún Estilo Barroco.

Paso 3: Adhesiva el Papel sobre la Trasera del Marco

Este es el momento más delicado del proceso pero Don’t be afraid! No te asustes, no es nada complicado. Lo primero que tienes que hacer es abrir el marco por la parte posterior y sacar la trasera (tapeta posterior del marco).

Mide la trasera para saber la medida del papel de pizarra que has de cortar.

Corta el papel de pizarra un cm por lado más grande que lo que medía la trasera. Es decir, si la trasera medía 30cm de ancho y 40cm de alto, has de cortar un rectángulo de papel adhesivo que mida 31cm de ancho y 41cm de alto. No te preocupes por esos centímetros sobrantes, ahora mismo lo solucionaremos; lo importante es que no cortes el papel adhesivo a la medida justa de la trasera y luego te resulte menos sencillo cuadrar el papel en la misma.

Una vez tengas el papel adhesivado en la trasera, dale la vuelta, y emplea un cutter para cortar esos centímetros de papel de pizarra que te sobran. ¡Eso sí! Hazlo sobre una superficie de goma, cartón o madera, para evitar rayar el cristal de la mesa de centro a la que tanto cariño le tienes.

Paso 4: Montar el Marco

Una vez tengas adhesivado el papel de pizarra sobre la trasera, vuelves a montar la misma en el marco (con la cara de pizarra en la parte frontal del marco) y ¡et voilà! Ya tienes una pizarra personalizada con la que comenzar a montar tu decoración navideña.

A partir de ahora ya podrás escribir una frase navideña cada mañana con la que alegrar los días a los tuyos o ¡a ti misma/o!

Framed Christmas!

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.