Paso 1: Las figuritas del Belén

Para poder montar un buen Belén necesitamos las correspondientes figuritas (no sabemos por qué, pero siempre nos referimos a ellas en diminutivo). Para ello te recomendamos dos opciones:

• Si tienes buena mano para el trazo ¡Dibújalas! Nada mejor que tu ingenio para crear un Belén totalmente personalizado y original.

• Si no es el caso, busca plantillas de figuras en Internet. Te aseguramos que vas a encontrar bastantes opciones.

Tanto si las dibujas cómo si las imprimes, puedes hacerlo sobre papel, cartulina o cartón. Aunque si deseas nuestra humilde opinión, te aconsejamos que lo hagas en cartulina de color ¿Cómo que por qué? Porque es más rígido que el papel pero te va a dar muchas más posibilidades de jugar con los colores que el cartón. Incluso, si eres un/a artista de las manualidades seguro que podrás combinar complementos y otros materiales con estas figuras (tela, lana, musgo, etc.)

Paso 2: Elige tu Marco

Como en anteriores posts, te recomendamos que pienses bien en el tipo de marco que combinará con la idea o tendencia de tu Belén, a la vez que encaje o contraste con tu decoración existente. Aun así, nosotros te recomendamos que apuestes por un Marco de madera de tonalidades tipo pino, haya, madera clara o madera noble, que pueda rememorar a ese establo tan característico que todos tenemos en mente cuando pensamos en el Belén tradicional.

Pero si el tuyo es un Belén mucho más moderno o conceptual, tal vez un Marco de aluminio plata mate, o de color, potencie el resultado que buscas.

Paso 3: Enmarca el Pesebre

En este paso te sugerimos diferentes opciones, aunque seguramente tú ya tienes tu propio tipo de enmarcación en mente, ¿verdad?

• En lugar de con una trasera de madera, escoge un marco con doble cristal, y engancha las figuras al cristal posterior con doble adhesivo. ¡El efecto decorativo es muy chulo al integrarse el marco con la pared!

• Escoge un papel de color o decorativo que puedas poner de fondo en el marco y engancha o pega las figuras sobre él. ¿Un fondo de estrellas? ¿Una postal de Barcelona? ¿La Tierra Media?

• Colocar el marco sin cristal (y si lo deseas, sin trasera) y colgar las figuritas con finos hilos desde el travesaño superior del marco. ¡Esto puede ofrecer un efecto de teatro de guiñol muy divertido!

• Otra opción es recortar las siluetas de los personajes del belén en vinilo y engancharlas directamente sobre la pared para, posteriormente, situar encima un marco sin trasera ni cristal. ¡Así obtendrás un efecto moderno!
Como puedes comprobar las opciones son variadas y muy diferentes entre sí, tan solo es cuestión de que encuentres la que más se adapte a tus intenciones o propósitos.

Paso 4: ¡Busca tu espacio y Decora!

Si has llegado a este paso con los deberes hechos, entonces estamos seguros de que no tendrás problema alguno en resolver el último paso. Bueno, quizá el único hándicap sea ese cuadro comprado en el fragor de unas vacaciones excitantes y que tu conciencia se niega a reemplazar por no aceptar que su presencia responde a una compra compulsiva que aún hoy no comprendes. Pero esa ya, es otra historia…

Framed Christmas!

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.