COMPOSICIÓN SIMÉTRICA

Las composiciones simétricas se consiguen poniendo los cuadros uno al lado de otro, dejando la misma distancia entre ellos. Mientras más pequeños sean los cuadros menos distancia hay que dejar entre ellos, mientras más grandes sean mayor distancia. La distancia mínima entre los cuadros tendría que ser de unos 5cm.

Si colocas los cuadros en posición vertical lograrás que el techo parezca más alto, mientras que las composiciones horizontales son mejor opción para pasillos.

 

COMPOSICIONES DE CUADROS SEPARADOS

A la hora de crear una composición de varios cuadros hay que tener en cuenta, más que las piezas elegidas, la composición y organización de los cuadros. Siempre hay que dejar una distancia razonables entre ellos, sin ponerlos muy pegados. Y sobre todo, deberemos seguir con una línea estética que se base en formas, conceptos o colores.

Este tipo de composiciones son más dinámicas pero más complicadas de visualizar. Te recomendamos que pongas cartulinas en los tamaños de los marcos que tengas y crees diferentes patrones en el suelo para ver cómo te quedarían. También puedes poner cinta de carpintero suave en las paredes para crear tu composición, o directamente colocas tus cuadros en el suelo para ver cómo quedarán.

COMPOSICIONES DE CUADROS JUNTOS

Otra opción, no tal común, es poner los cuadros unidos. En este tipo de composición lo que tienes que tener en cuenta es que las imágenes han de tener algo en común, con el mismo marco, y con colores o imágenes conectadas de alguna forma.

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.