1r paso: Escoge una buena imagen

 

Obvio verdad? Una pintura, fotografía, mapa o grabado tiene que ser de tu agrado para enmarcarlo y tiene que reflejar tu verdadera personalidad. Por ejemplo si eres una persona a la que le gusta viajar, aventúrate a mostrar los paisajes que más buenos recuerdos te evoquen, para sentir esta sensación cada vez que la veas por casa. Si eres más hogareño, ¿qué tal con una foto familiar? O si te gusta el cine prueba con algún estilo o cartel de tu director favorito.

Dónde poner los cuadros

 

Siéntete libre de poner los cuadros en la pared que veas más vacía. ¡En cualquier pared que quieras destacar! Las habitaciones más típicas donde colocar los cuadros es en la entrada del hogar, el salón, comedor o en el dormitorio o habitaciones infantiles. Aunque también hay gente más atrevida que los coloca en el baño o en la concina o incluso en una terraza o balcón. Otra observación es que en las paredes de colores, el cuadro resalta más con un efecto pop-art.

Cómo colocarlos

 

Todo depende de si quieres observar tu obra de por individual para resaltar su propia belleza o si quieres hacer un collage o composición con otro conjunto de fotografías o pinturas. Si escoges la segunda opción, ten cuidado. Antes de hacer agujeros en la pared, prueba diferentes formas de colocación para ver la sensación que hace. Por ejemplo en forma rectángulo, zigzag, alineados, tipo mural, por colores, etc. Un truco puede ser hacer la prueba en el suelo o bien recortar trozos de papel con la misma forma y composición que buscas y hacer la prueba en la pared, pegándoles con cinta de pintor para no dañar a la pared.
Ten cuidado a la hora de colgar los cuadros demasiado altos. Pide a alguien que te sujete el cuadro a la altura que lo quieras poner, mientras tú lo compruebas sentado en el sillón o en la cama. Los cuadros deben estar siempre situados a la altura de los ojos.

 

Destacar tus cuadros

 

Es importante situar la obra cerca de un punto de luz, cerca de una ventana. Ten cuidado, si sitúas un marco con cristal brillo, la obra no se verá en las horas punta con más luz, fruto a los reflejos. Si no tienes otra opción que colocar el cuadro cerca de una ventana, te aconsejamos compensar la luz con una lámpara de pie o bien situar varios focos que iluminen.

Atreverse a mezclar estilos

 

Si tu hogar es de decoración clásica, prueba a jugar con los opuestos y coloca una pieza de arte moderno o abstracto. Si por el contrario tu casa tiene un estilo vanguardista dale un toque clásico con alguna obra pictórica de museo ¡Los contrastes siempre llaman la atención y quedan de lo más atractivo!

¿Tienes ideas pero no encuentras el marco adecuado? ¿Tienes la foto ideal pero necesitas el marco con unas medidas personalizadas? marcospara te ofrece muchas posibilidades. 

FUENTE: westwing

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.