MARCOS PARA LIENZOS: CAJA AMERICANA

Seguro que has leido o has visto este tipo de enmarcaciones en caja americana, o como se las conoce habitualmente: marcos en "L". Sino sabes qué son no te preocupes, te contamos con detalle qué puedes enmarcar con ellos, y que formas hay de hacerlo.

En este tipo de enmarcaciones, a parte de saber la medida de tu obra, es importante conocer el grosor de la misma para elegir la altura del marco adecuado a ella.

¿QUÉ PODEMOS ENMARCAR EN CAJA AMERICANA?

En marcos de caja americana podemos enmarcar lienzos artísticos o lienzos de impresion digital. También podemos enmarcar cualquier obra que tenga una base rígida, o esten adhesivados sobre una base de madera: Azulejos, piezas de cerámica, posters en 5 dimensiones,...

Están pensados para cuadros que no necesiten protección de la obra, ya que este tipo de marcos en "L" no pueden llevar ningún frontal como cristal o metacrilato.

FORMAS PARA ENMARCAR EN CAJA AMERICANA

Los marcos tipo caja americana tienen la ventaja que el marco nunca cubre la pintura o la obra que se quiere enmarcar, quedando totalmente visible.

Enmarcado sin espacio interior: Con esta opción el marco queda totalmente pegado al lienzo. Para poder realizar un pedido de este marco, solo tiene que indicar la medida que hace su lienzo.



Enmarcado con espacio interior: En este caso, el marco queda separado del lienzo de 1 a 2cm creando un efecto flotante del mismo lienzo. Para poder realizar un pedido de este marco, tiene que indicar la medida que hace su lienzo más el margen adicional que quiera darle. Por ejemplo: Si su lienzo hace 30x40cm y le quiere dar 1cm de separación por cada lado, tendrá que pedir el marco a 32x42cm.

GROSOR DE TU LIENZO O OBRA A ENMARCAR

Recuerda que a la hora de elegir este tipo de marcos, tienes que tener en cuenta el grosor de la obra con el fin de elegir el marco que mejor se ajuste a tu lienzo. Para ello, hay disponibles marco tipo caja americana en diferentes alturas:

Pero.. ¿que pasa si lo que vas a enmarcar no hace exactamente esas medidas? Si tu lienzo es de 1.5cm y eliges una caja de 2cm, lo único que pasará es que el lienzo quedará un poco hundido dentro de la caja americana. Si hace más, sobresaldrá. 

¿cÓMO PEDIR MI MARCO?

Es muy fácil, entra en nuestro apartado de Crea Tu Marco > Marcos Para Lienzos en Caja Americana y podrás encargar tu marco a medida en 2 pasos:

- Elige el color, teniendo en cuenta el grosor de tu lienzo como te hemos explicado antes. 

- Mide tu lienzo, a esa medida súmale el espacio que quieres que quede entre marco y lienzo. Ejemplo: Si tu lienzo hace 30x40cm y quieres dejar 1cm por cada lado de espacio, tienes que indicar la medida de 32x42cm.

Recuerda que las cajas americanas no pueden llevar frontal, trasera ni passpartu/fondo.

  

En cualquier caso, en MARCOSPARA sabemos lo complicado que puede resultar hacerse una idea de qué tienes que pedir o como te va a quedar sin ser un experto en marcos. No te preocupes ya que siempre puedes contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Comentarios (0)

No ha comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte un mejor servicio. 

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.